Descripción
Los acúmulos de grasa en el organismo están compuestos por unas células llamadas adipocitos. Estas células almacenan la grasa como una fuente de energía de reserva.
Ejerce su función al tener un efecto reductor sobre las células del tejido graso, es decir, destruyendo la membrana celular de los adipocitos.
Los sistemas linfático y sanguíneo captarán la grasa liberada, la que se metabolizará y se eliminará en los órganos correspondientes.
Beneficios
El principal beneficio es que permite eliminar la grasa localizada en zonas difíciles. La mayoría de las personas que no pueden eliminar estas adiposidades a través de la dieta y los ejercicios son candidatos al tratamiento.Los resultados serán visibles desde la primera sesión
Cuidados post aplicación
El procedimiento en cuestión es poco invasivo, por lo que los cuidados posteriores al mismo no suelen ser tan rigurosos. De hecho, las personas son capaces de retomar su rutina diaria al finalizar. Otra de las recomendaciones es aplicar presoterapia o utilizar medias de compresión durante los primeros días. La presoterapia favorecerá al drenaje de la zona tratada y ayudará. Las personas sometidas al tratamiento también pueden realizarse masajes especiales para aumentar el drenaje linfático 3 días después.
La zona donde se aplicó no debe exponerse a altas temperaturas en los primeros días después del tratamiento. Además, las personas deben evitar aplicar productos cosméticosen la zona tratada durante al menos 12 horas.
Riesgos
Las enzimas son un producto muy seguro y biocompatible, por lo que suele generar pocos efectos secundarios. Una de las reacciones adversas más frecuentes es un pequeño edema o inflamación en el área tratada. Las personas también pueden experimentar escozor, molestias, enrojecimiento o sensación de calor.
Contraindicaciones
- Este producto debe ser suministrado por un profesional.
- Personas con enfermedades renales o hepáticas.
- Presencia de hipercolesterolemia.
- Infecciones o enfermedades de la piel activas.